jueves, 14 de junio de 2012

Deterioro



Se suma la problemática del deterioro del recurso por las persistentes acciones contaminantes de las actividades humanas, fenómeno que se acrecienta en los últimos tiempos. La degradación por disminución de las áreas de recarga, explotación excesiva y contaminación en las zonas urbanas y rurales, ha generado un grave problema que se ha incrementado notoriamente en los últimos 60 años, debido al aumento de la población, al fuerte crecimiento urbanístico e industrial, al alto desarrollo minero y al uso intensivo de plaguicidas y fertilizantes en la agricultura.
La prolongada sequía que afecta hoy al centro de nuestro país hace que el agua sea un recurso escaso y que, en ocasiones como ésta, debido a la variabilidad del clima, lleguemos a situaciones extremas. Esta realidad nos obliga a repensar nuestra forma de actuar y a pensar modos de relacionarnos con el entorno natural de una manera sustentable.
Satisfacer las necesidades humanas respetando los términos económicos, ecológicos y políticos que impone el agua, conduce a una relación totalmente nueva con este vital elemento. A lo largo de la historia, en su tratamiento no se ha considerado que el agua es un recurso escaso, y se dispuso de él en cualquier medida según lo permitieran las posibilidades tecnológicas.

4 comentarios:

  1. Alo largo del tiempo hablar de la gran falta de agua es un tema que es de vital importancia para poder tener un cambio en el mundo.
    El blog es sumamente interesante sobre el agua, ya que da a concer las carencias que actualmete estamos teniendo...

    ResponderEliminar
  2. creo que la mayor culpa de este deterioro la tenemos todos por no valorar la gran importancia que tiene este elemento a su vez pues el no tener una cultura con respecto a no tirar basura y no contaminar es un facto que afecta eh incrementa el indice de contaminacion.

    Es un blog muy interesante por que da a conoces aspectos de el agua muy buen proyecto

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, muy buenos puntos acerca del agua

    ResponderEliminar
  4. Buena info. felicidades.

    ResponderEliminar